SOCIEDAD 

Juan Luis Ruíz S.L. organizará dos festejos taurinos en las fiestas de Barbastro

La empresa navarra tiene previsto mantener una reunión este viernes en Barbastro para cerrar el cartel y la ganadería de la corrida de toros

Corrida de toros
La tradicional corrida de toros se celebrará el 8 de septiembre en Barbastro.

La Asociación Cultural Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro ha elegido por mayoría absoluta a la empresa navarra Juan Luis Ruíz S.L., de Tudela, para organizar los festejos taurinos en las fiestas mayores de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

El Ayuntamiento de Barbastro encargó a la asociación taurina barbastrense que eligiera a una empresa de entre las ofertas presentadas, con el fin de agilizar los trámites puesto que solo falta un mes para celebrar las fiestas. Este viernes esta prevista una reunión en Barbastro para cerrar el cartel y la ganadería de la corrida de toros.

El empresario Juan Luis Ruíz explica que el día 7 organizará un festejo taurino con recortadores y gran prix para las peñas y el día 8 la tradicional corrida de toros.

ENTRA CORTE TUDELA 1 (VIVA NOTICIAS)

La empresa Juan Luis Ruíz S.L. gestiona siete plazas en España, Calahorra, Tudela, Sangüesa, Oliete, Peralta, Calatayud y ahora Barbastro. El nuevo empresario navarro conoce el coso taurino barbastrense puesto que antes de presentar la oferta viajó a la ciudad del Vero para ver la plaza de toros.

ENTRA CORTE TUDELA 2 (VIVA NOTICIAS)

BARBASTRO, CIUDAD CON TRADICIÓN TAURINA 

La fiesta de los toros, en Barbastro, posee varios siglos de antigüedad. Las noticias más remotas que se conocen datan del siglo XV y hablan de que se corrían toros ensogados por distintas calles de la población costeados por algunos del gremio de carniceros. Barbastro es la única ciudad de la provincia de Huesca, además de la capital, que posee plaza de toros estable construida sobre el solar que ocupara una más antigua y que se inauguró con una media corrida de toros que tuvo lugar el 5 de septiembre de 1892 y otra al día siguiente, 6 de septiembre, en las que intervino el diestro, Antonio Moreno “Lagarticillo” de Granada que lidió reses de la ganadería de Pedro Galo Elorz. Por la plaza de toros de Barbastro han pasado las más importantes figuras de la tauromaquia y han dado realce a los carteles de cada 8 de septiembre. 

Comentarios