salud pública

Juan Manuel Ramón: "Necesitamos el verano tras este duro invierno"

El alcalde de Jaca muestra su preocupación por tener la incidencia más alta de Aragón y hasta ocho personas hospitalizadas

Juan Manuel Ramón
Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca

El municipio de Jaca estrenaba en la jornada festiva del 1 de mayo el confinamiento perimetral, una situación complicada para una localidad que gran parte de su economía está basada en lo que generan las personas que tienen allí su segunda residencia y el turismo.

Jaca cuenta con la incidencia más alta de Aragón, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, tiene constancia de hasta ocho personas hospitalizadas, con gran afección en jóvenes y un alto porcentaje de la cepa británica.

El cierre se ha producido días antes de una de las fiestas más importantes para Jaca, el primer viernes de mayo, para la que el alcalde, Juan Manuel Ramón ha pedido "por favor" a todos sus habitantes que cumplan con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar más problemas.

El primer edil jaqués no sabe que es lo que ha pasado para llegar a esta situación, habla del conjunto de varias situaciones que han provocado ese importante aumento de los casos positivos de coronavirus.

Los contagios en la zona básica de salud de Jaca han aumentado de manera importante durante los últimos días y obligaban a Salud Pública a tomar medidas restrictivas como es el confinamiento. Desde el Ayuntamiento de Jaca esperan que todas las medidas funciones ya que el verano está cerca y los diferentes sectores económicos necesitan trabajar tras un duro invierno.