Actualidad
cursos de verano

Julián Casanova pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de Jaca

Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza se inaugurarán oficialmente el próximo 3 de julio en Jaca. El encargado de pronunciar la conferencia de apertura será el historiador, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, en una cita en el Salón de Ciento del Ayuntamiento a las 19'30 horas. Se conoce así el nombre propio de esta edición, de la que ya se han desgranado las temáticas de los 52 cursos y también las sedes, hasta las 20 localidades de todo Aragón.

Julián Casanova (Valdealgorfa, 1956) ha escrito varios libros sobre la Segunda República, la Guerra Civil y el anarquismo. Profesor visitante en numerosas universidades, entre ellas el Queen Mary College (Londres), Harvard (EEUU) y la Central European University (Hungría). Su último libro es “La venganza de los siervos", sobre la Revolución Rusa de 1917.

Los Cursos de Verano

Este año aumentan los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza hasta los 52. Un año más Jaca se mantiene como sede central con 24 cursos. Localidades como Aínsa, Ansó, Fonz, Grañén, Huesca, Monzón y Sabiñánigo también tendrán una o varias propuestas de temáticas tan diferentes como el arte africano, la ecoinnovación o la biología molecular.

El año pasado cerca de 800 alumnos asistieron a alguno de los 50 cursos propuestos a lo largo del mes de julio. Este año su nuevo director, Chesus Bernal, espera mantener la cifra.

El mes de julio se reserva para los cursos de verano y el de agosto para los cursos de español como lengua extranjera, a los que acudieron el año pasado unos 900 alumnos con lo que la cifra global de participantes en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza llegó a los 1700 el pasado año, el 30% de fuera de nuestro país.

Además de los cursos Jaca albergará una serie de conferencias públicas que todavía no se han dado a conocer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00