Actualidad
meteo

Julio fue un mes muy cálido y muy húmedo en la provincia de Huesca

La unidad de Estudios y Desarrollos de la Delegación Territorial de AEMET en Aragón ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de julio en la comunidad autónoma. El mes fue muy cálido en cuanto al comportamiento de sus temperaturas y entre húmedo y muy húmedo en cuanto a sus precipitaciones.

En términos generales, julio tuvo un comportamiento muy cálido en Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,8ºC en Sos y Sabiñánigo y de + 3ºC en Aínsa y Seira, con un promedio regional de +1,9ºC con respecto a las medias habituales del mes.

Por lo que respeta al observatorio Huesca/Pirineos, si la normal del mes es de 24,2ºC, en julio se registraron 25,6ºC, con una anomalía de +1,4ºC, por lo que el carácter del mes se considera como muy cálido.

Por otro lado, el carácter pluviométrico de julio fue en general entre húmedo y muy húmedo, especialmente en las cuencas del Jalón-Jiloca y Bajo Cinca. En el Pirineo Oriental y Teruel fue seco. El porcentaje de precipitación promedió un 166% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 28% en Teruel-Observatorio y más del 800% en Fraga.

Y en el observatorio Huesca/Pirineos, si la normal del mes son 22,5 mm, el pasado mes se recogieron 45,6 mm, con una anomalía de 23,1 mm y un porcentaje del 203%, por lo que el carácter del mes en la provincia es muy húmedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00