Actualidad
COMUNICACIONES

"La Guarguera Viva" presenta su plan de acción para la A-1604

La propuesta la han enviado a las Cortes de Aragón para que se contemple en los presupuestos autonómicos de 2019 y a ejecutar las obras en cuatro años

En una Asamblea de la Asociación “Guarguera Viva” celebrada en la localidad de Gésera han redactado un escrito a las Cortes de Aragón, en el que solicitan  que se  cuente con una dotación presupuestaria y plan de trabajos continuados en la carretera A-1604. Para empezar piden que se consigne una partida en el presupuesto del Gobierno de Aragón de 2019 en el que ahora se encuentran trabajando y el traslado de este comunicado a los grupos políticos del Parlamento aragonés. La iniciativa la han registrado este lunes día 30 en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El presidente de la citada asociación vecinal, Francisco Santolaria, ha comentado que “esta petición es continuación a las acciones que se han llevado a cabo para salvar el futuro desarrollo de ese territorio.” Presentan una agenda trabajo “ para arreglar el firme de la carretera en cuatro años, comenzando el próximo. Con una serie de obras de seguridad, señalamiento, reciclaje del asfaltado que está envejecido, reforzar algunos tramos y conseguir ganar 30 centímetros a ambos lados de la carretera”.

La asociación ha presentado en ese escrito una propuesta que comprenden acciones de 2019 a 2022. El primer año sería una actuación integral desde el kilómetro 0 en la Pardina de Atos al 14 , después del cruce de Artosilla, con un presupuesto de 2 millones de euros, incluyendo la redacción del Proyecto.

En el 2020 los trabajos serían desde ese kilómetro 14 hasta el 30, los límites comarcales y términos municipales en el río Alcanadre, con una dotación aproximada de 2,2 millones de euros. El siguiente tramo de actuación sería entre los kilómetros 30 al 40 para el año 2021, ambos lados del puerto del Serrablo. Desvío del Pueyo de Morcat y entrada noroeste al Parque de Guara, con 2,3 millones de euros.

Y la última anualidad, cercana a los dos millones de euros, se plantea en el año 2022 entre los kilómetros 40 hasta el 50 en Boltaña. Todas estas cantidades son orientativas y tendrán que ajustarse al proyecto.

Desde la asociación también indican al Gobierno de Aragón que “exijan a Fomento el arreglo de las zonas afectadas por las obras de la Autovía, del Puente del río Guarga a la altura de La Nave hasta el cruce de Belarra y pistas y accesos de este núcleo serrablés

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00