SUCESOS

Nueva junta de portavoces en Barbastro para analizar los problemas de convivencia y seguridad

Los grupos municipales de la oposición serán informados de las conclusiones de la Junta Local de Seguridad celebrada el viernes

Junta Local de Seguridad 2 Barbastro
El alcalde informará a la oposición de las conclusiones de la Junta Local de Seguridad celebrada el viernes.

El Ayuntamiento de Barbastro celebra una reunión de la junta de portavoces este lunes, a partir de las 13.30 horas, en la que el alcalde, Antonio Cosculluela, dará a conocer a los grupos municipales de la oposición las conclusiones de la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada el viernes a raíz de los últimos altercados registrados en la ciudad del Vero.

Así lo indicaba el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, quien manifestaba que la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad fue “muy intensa”, y destacaba el gran trabajo de los especialistas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Cosculluela reconocía que hay “preocupación” en el Ayuntamiento por los altercados de los últimos meses en Barbastro. El alcalde trasladará a la oposición que, para resolver el problema, “no solo hay que actuar en el campo de la seguridad y la presencia policial, sino evidentemente también desde los ámbitos sociales y educativos y analizar por qué se producen ese tipo de situaciones”.

COSCU PORTAVOCES SEGURIDAD

La de este lunes será la segunda junta de portavoces que se celebra en el Ayuntamiento de Barbastro sobre los problemas de convivencia y seguridad en apenas tres semanas. La primera, se celebró a petición de toda la oposición en bloque a raíz de la operación AFRAIM, que se saldó con 8 detenidos a principios de junio.

Entonces, desde la oposición expresaron que las medidas tomadas por el consistorio en este sentido habían sido “insuficientes”. Ángel Solana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbastro, principal partido de la oposición, manifestaba entonces que el barrio de San Hipólito necesita una “intervención a nivel social, económico y urbanístico, y una planificación largo plazo”.

ENTRA CORTE SOLANA PORTAVOCES 1

Comentarios