sanidad pública

Junta de Portavoces para afrontar la nueva normalidad en Monzón

Se adoptaron medidas como la apertura del parque de la Azucarera, la peatonalización de varias zonas o la concesión de mayor ocupación de veladores 

Parque de la Azucarera / Monzón
Parque de la Azucarera / Monzón

Ante la entrada de la provincia altoaragonesa en la fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, el Ayuntamiento de Monzón celebraba este lunes, 11 de mayo, Junta de Portavoces de forma telemática. Durante la misma, se acordaba tomar medidas orientadas a mantener el distanciamiento social.

Medidas dirigidas a facilitar el tránsito peatonal y el mantenimiento del distanciamiento social como, por ejemplo, la apertura del parque de la Azucarera o la creación de zonas de peatonalización y calles de sentido único. Todo ello, teniendo en cuenta las recomendaciones recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y en el Plan de Equipamiento Comercial.

En cuanto a la apertura de los establecimientos hosteleros, todos los grupos políticos mostraron su conformidad con conceder una mayor ocupación de veladores en las terrazas, allí donde sea posible y teniendo en cuenta las particularidades de cada espacio público.

Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando en adaptar el presupuesto municipal a este nuevo escenario, al objeto de minimizar las negativas consecuencias de la covid-19 a sectores como comercio, hostelería, autónomos, pymes y personas en situación de vulnerabilidad.

La Junta de Portavoces comenzaba con un agradecimiento a la conducta de los montisonenses y su actitud de respeto y cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y restricciones derivadas del estado de alarma durante la fase 0. Actitud que consideran “esencial mantener a futuro”, ya que “hemos avanzado mucho pero no podemos bajar la guardia”.

Comentarios