Actualidad
policía nacional 

Jupol pide más efectivos para Huesca y lamenta que no se les hayan proporcionado test anticovid

Critican las las “expulsiones” que está realizando Francia de inmigrantes a España por Canfranc

El sindicato de la Policía Nacional Jupol con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios ha realizado balance del último año en la provincia de Huesca donde ha vuelto a denunciar la falta de personal en la comisaría de la capital debido a que el centro oscense "tiene un catálogo de puestos de trabajo desfasado de hace más de 10 años". Lamentan que ninguna administración les haya proporcionado ningún test de control anticovid-19, asegurando que las pruebas que se han realizado los policías se las han tenido que pagar de su bolsillo.

Ibón Domínguez, miembro del sindicato
CORTE DOMINGUEZ 1 SITUACIÓN 02 

Carencias de personal, pero también en infraestructuras. Pedían una nueva comisaría para Jaca CORTE DOMINGUEZ 2 SITUACIÓN 02

Domínguez también ponía el acento  sobre las "expulsiones" que está realizando Francia hacia España, a través de Canfranc, acogiéndose a un acuerdo de readmisión del año 2002, por el cual España está obligada a admitir a ciudadanos que hayan accedido ilegalmente a territorio Schengen a través de España.

CORTE DOMINGUEZ 3 SITUACIÓN 03

Desde el sindicato se sigue insistiendo en que uno de los principales problemas con los que cuenta la Policía Nacional en Huesca es la falta de personal en la capital. Un problema que, afirman, viene arrastrándose desde hace más de 10 años y que su solución serviría para “garantizar un servicio óptimo y de calidad al ciudadano.”

En el comunicado emitido por el sindicato se afirman que Francia ha comenzado de nuevo, a expulsar inmigrantes de terceros de países hacia España, a través de Canfranc, acogiéndose a un acuerdo de readmisión del año 2002, por el cual España está obligada a admitir a ciudadanos que hayan accedido ilegalmente a territorio Schengen a través de España. Lo que a juicio de JUPOL es “tremendamente injusto, ya que nuestro país, evidentemente es la puerta de acceso de Europa desde África, y esas “expulsiones” desde Francia son incomprensibles entre países vecinos, aliados y amigos, máxime con la situación que esta viviendo España como consecuencia de la Covid19 y del flujo migratorio. “

Nuevo edificio en Jaca
Con relación a la comisaría de Jaca el sindicato insiste en que hacen falta nuevas instalaciones para prestar un mejor servicio ya que el edificio actual no reúne las medidas necesarias. Señalan que la partida de 200.000 euros para el arreglo de la planta baja de la comisaría no subsanará las carencias del edificio.

Han sido varios los cambios que se han producido en la comisaría de Huesca en estos últimos doce meses entre ellos la llegada del nuevo Jefe Provincial de Huesca, el comisario Álvaro Rodríguez a quien el sindicato ha agradecido el talante conciliador con el que ha llegado a Huesca. También querían mostrar su agradecimiento público al Inspector Jefe José Antonio Rivas por el tiempo que desarrolló la actividad como Jefe Accidental de Huesca mostrando gran coordinación y comunicación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00