Actualidad
salud pública

La Abubilla, ocupada al 60% y con previsión de aumentar su plantilla de trabajadores

El centro funciona actualmente para aislar a usuarios de residencias negativos, si bien plantean cambiar su dinámica ante el incremento de casos<br>

La Abubilla de Yequeda, el centro habilitado inicialmente para albergar pacientes covid que no requieren hospitalización, en estos momentos se encuentra ocupado al 60%. Según explica el director del centro, Matero Ferrer, en otras cifras, están disponibles 11 de sus camas y este fin de semana llegarán nuevos usuarios.

Mateo Ferrer, su director
FERRER 2 ABUBILLA 23

Cabe recordar que actualmente las instalaciones están funcionando para aislar de forma individual a pacientes de residencias aragonesas que han resultado negativos, de forma que "La Abubilla" ha cambiado la disposición y ha reducido sus plazas. Sin embargo, Ferrer ve posible, ante el incremento de casos, volver a la dinámica de los primeros meses de pandemia. "Todos somos conscientes de la evolución que está teniendo la ciudad de Huesca y Zaragoza, por lo que estamos pendientes de ver cómo evolucionan los casos y no descartamos nada", explica Ferrer.

FERRER 1 ABUBILLA 23

También prevén un aumento en su plantilla, que en estos momentos está formada por 15 trabajadores. Como salvaguardia, han creado una bolsa de trabajo para contactar con el personal de forma rápida: "es para tener esa precaución de gente no precontratada pero si precontactada y para saber si los tenemos dispuestos", añade Ferrer.

FERRER 3 ABUBILLA 23

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00