TRIBUNALES

La abuelastra y el padrastro de Naira comparecen este jueves ante la jueza

Un informe forense demuestra que Iván estaba conocedor de sus actos y las consecuencias que de estos derivan en el asesinato de su sobrina política 

Edificio de los juzgados de Jaca donde se lleva a cabo la investigación del caso
edificio de los juzgados de Jaca


La titular del Juzgado número 1 de Jaca,ha citado el jueves día 14 a las 09.30 horas, como investigados,  a Nieves y Carlos, abuelastra y padrastro de Naira, la niña de ocho años presuntamente asesinada en Sabiñánigo en julio de 2017, a causa de una brutal paliza, por su tío político Iván Pardo de 33 años. 
​Hace un año Carlos José P.P. y Nieves P.C se negaron hacerlo como investigados ante la instructora  que lleva el caso, al ser asesorados por su representante legal, que no podía defender de forma adecuada a sus clientes sin acceder previamente al sumario del caso.  En un principio estaban convocados para el miércoles de esta semana pero se ha pasado al jueves.

Por otra parte a finales del mes de enero se conocía un informe forense que establece con claridad que es "imputable" Iván P.P. del asesinato de su sobrina política. La prueba se llevo a cabo con el acusado en la enfermería del centro penitenciario de La Moraleja, en el municipio palentino de Dueñas, donde se encuentra en el programa de prevención de suicidios después de promover durante unos días una huelga de hambre.

Un médico forense judicial redacto el documento a petición del representante de su defensa con el objetivo de valorar si las secuelas padecidas a causa de un tumor cerebral de baja malignidad que había tenido hace años habría podido influir en su comportamiento.

El facultativo expresa que Iván en el diálogo mantenido con él “ ha mostrado signos de orientado y colaborar, no apreciándose que estén afectadas sus capacidades cognitivas, intelectuales y volitivas, lo que demuestra estar conocedor de sus actos y las consecuencias que de estos derivan”. Después de su adolescencia se le detectó una discapacidad del 34 % que le fue dictaminada tras ser detectados sus problemas psiquiátricos.

Comentarios