Actualidad
comarcas

La Academia Aragonesa de Bomberos forma a 36 bomberos del SPEIS

Se van a celebrar dos ediciones con 18 aspirantes en cada una de ellas<br>

La Academia Aragonesa de Bomberos imparte durante la primera quincena de junio un curso de formación a los 36 bomberos que han pasado el proceso selectivo, convocado por la Diputación Provincial de Huesca, para cubrir las plazas de Oficial de su Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Ante el elevado número de alumnos y para que el servicio en los parques de bomberos no se vea afectado, se van a celebrar dos ediciones, entre el 31 de mayo y el 17 de junio, con 18 aspirantes en cada una de ellas.

Este martes finaliza la primera con unas prácticas sobre cómo intervenir en accidentes con múltiples víctimas, incendios de hidrocarburos con víctimas y gestión de mando y comunicaciones. Además, en el aula han recibido clases sobre el Puesto de Mando Avanzado y han realizado ejercicios con maquetas.

Para superar este curso, que consta de 45 horas, los aspirantes deberán haber asistido a todas las sesiones teóricas y prácticas de su edición y aprobar la prueba escrita que se realizará tras la terminación de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00