MEDIO AMBIENTE

La Academia Aragonesa de Gastronomía investiga la cocina y la gastronomía de Ordesa

La Comisión del Centenario del Parque Nacional ha demandado la creación de un libro que recogerá los principales aspectos culinarios de la zona

Academa Aragonesa de Gastronomía con Olona
Academia Aragonesa de Gastronomía con el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona.

Con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, su comisión organizadora ha encargado a la Academia Aragonesa de Gastronomía un trabajo sobre la culinaria y la gastronomía de la zona de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. “La Gastronomía en el Valle de Ordesa y Monte Perdido” será el título de la publicación, que contendrá una detallada información de lo que ha supuesto durante cien años la gastronomía en la zona.

El proyecto pretende ser un trabajo de referencia, habida cuenta la escasa información de esta materia en la zona del Parque Nacional. También recogerá lo que en la actualidad aporta como atractivo turístico, productos, establecimientos y productores, con fotografías de calidad, recetas antiguas y actuales. La publicación tendrá una edición limitada a 1.000 ejemplares, con encuadernación de alta calidad, cubiertas en tapa dura plastificada y textos.

Sobre la Academia Aragonesa de Gastronomía

La Academia Aragonesa de Gastronomía es una corporación de derecho público fundada en 1995, y cuyos fines de carácter cultural son los de fomento del estudio, investigación, promoción, difusión y práctica del arte y la ciencia gastronómicos, con particular dedicación al ámbito propio de las comarcas y pueblos aragoneses, propiciando su estima y expansión y cuidando de la pureza de sus tradiciones. Tiene su domicilio social en la sede de la Institución Fernando el Católico de Zaragoza. Su ámbito territorial es la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de extender fuera de Aragón las actividades propias de sus propósitos.

Comentarios