Actualidad
cultura

La actuación de Miguel Ángel Berna abre los actos conmemorativos de la Hermandad de San Juan de la Peña

El bailarín aragonés actúa este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca

Cada año la Real Hermandad de San Juan de la Peña organiza un ciclo de conferencias en torno al día de San Juan Bautista. Además de los actos propios del día 24 de junio, en los que este año se procederá a la re-inhumación de los restos de los Reyes de Aragón y se investirá a nuevos caballeros y damas de la Hermandad, han preparado un ciclo de conferencias.

La primera de las citas es este sábado 23 de junio. El bailarín Miguel Ángel Berna presentará en Jaca su espectáculo “Renacer” junto a la bailarina Manuela Adamo, el barítono Luis Romero y la soprano Olga Panassyuk, acompañados al piano por Eliberto Sánchez. Será en el Palacio de Congresos de Jaca con entrada libre hasta completar aforo.

Los Siguientes tres sábados se reservan a las conferencias. El 30 de junio Juan Carlos Moreno, presidente de la Asociación Sancho Ramírez de Jaca hablará de la “Defensa del Monasterio de San Juan de la Peña y violencia de guerra”.

El 7 de julio Marisancho Menjón Ruiz, licenciada en historia del arte, pronuncia la conferencia “Los panteones reales de Aragón”.

La última cita es el sábado 14 de julio, en la que Fernando Soteras Escartín, coronel del ejército y doctor en historia, continuará hablando de los panteones reales de Aragón.

Todas las charlas tendrán lugar, con entrada libre, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00