urbanismo

La adecuación del entorno de la Peña o de las instalaciones deportivas, principales obras ejecutadas en Pomar de Cinca

El ayuntamiento está en deuda cero, con unas cuentas saneadas; están pendientes de ver si pueden destinar el superávit a la reparación de caminos 

Pomar de Cinca
Pomar de Cinca

Coincidiendo con las fiestas de Pomar de Cinca, que se están celebrando durante esta semana en honor a la Virgen de la Asunción, la alcaldesa de la localidad, Elisa Sancho, explicaba a esta redacción distintas cuestiones relacionadas con la actualidad municipal, como las últimas obras llevadas a cabo o los proyectos pendientes para el próximo año.

Según explicaba la alcaldesa, con el Plan de Obras de DPH, se ha pavimentado una calle de tierra. También se ha adecuado el entorno de La Peña para evitar que las aguas bajen con tierra y lodos hacia el municipio y se han acondicionado las instalaciones deportivas, cambiando el tejado del bar de las piscinas e instalando una barbacoa en el merendero.

SANCHO POMAR 2018_1

Elisa Sancho, alcaldesa de Pomar de Cinca

En cuanto a los proyectos previstos para el próximo año, Sancho destacaba el inicio de la actuación por tramos en la carretera A-129 -que dependería de la DGA o la DPH-, que definía como una actuación muy importante para comunicar el eje Cinca Medio y La Litera con Monegros y Zaragoza, así como la construcción de viviendas para que la gente joven se pueda quedar a vivir en el municipio.

SANCHO POMAR 2018_2

Elisa Sancho, alcaldesa de Pomar de Cinca

Sancho destacaba que es un ayuntamiento muy saneado y que no tienen ninguna deuda, pero están pendientes de ver si pueden invertir el superávit -algo que depende del Ministerio- en la reparación de caminos.

Comentarios