Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
PIRINEO

La Aemet activa para este sábado por la tarde y domingo un nuevo aviso por nevadas

Peligro de aludes para los próximos días en todo el Pirineo. Previsión de ruedas de nieve o cadenas el domingo por encima de 900 m

Van a seguir llegando al Pirineo borrascas de norte, con viento y con nevadas moderadas sábado  por la tarde  y más fuertes el domingo. Fuera de pistas hay que extremar la precaución ya que el riesgo de aludes va a ser notable (3) viernes y sábado subiendo a fuerte (4) el domingo y lunes.

El Pirineo se encuentra con una alta ocupación y el sector de la nieve arranca con fuerza esta temporada.

Viernes
Roza frente "templado", nuboso en el Pirineo pero poca precipitación


En Pirineos día de nubosidad variable, pero sin apenas precipitaciones o muy débiles, con una cota de nieve inicial a 1.000m que por la tarde subiría a 1.500m. Los vientos del norte, todavía moderados por la mañana, irían aflojando por la tarde, conforme la iso 0º suba de los 1.200m a los 2.200m. Subirán las máximas, esperándose en los valles temperaturas mínimas de – 3 grados y máximas de 6ºC. Apertura de claros durante la tarde, ya sin apenas vientos al final del día

Sábado
Cruza nuevo frente de NW, nevadas en el Pirineo

En Pirineos tras una noche mayormente despejada, entrará ya pronto por la mañana un frente que barrería el Pirineo, cubriendo los cielos desde primera hora y con llegada de precipitaciones, débiles por la mañana y mediodía que por la tarde se reforzarían a moderadas, con una cota de nieve inicial a 2.000m que por la tarde bajaría a 1.000m.

Los vientos serán flojos por la mañana y mediodía y rolarán a moderados para la tarde y noche, cuando se den las nevadas más importantes del día. Las nevadas continuarían de forma importante durante toda la noche posterior, con cota a sólo 700m y afectando de forma importante a la vertiente norte, pirineo occidental y divisoria, pero desbordando bien a la vertiente sur, donde caería la mitad de la precipitación (20-30 cm en norte y 15 cm al sur). La Hoya de Huesca mantendrá varias horas de sol este sábado, con un cierzo que aumentará tras el mediodía y se reforzaría durante la tarde.

Domingo
Fuertes nevadas en todo el Pirineo a cualquier cota. Precaución en todas las carreteras del Pirineo este día


En Pirineos cielos cubiertos desde la madrugada previa con nevadas fuertes y persistentes desde el amanecer y durante el resto del día. Vendrán de norte y dejarán mayor espesor en cara norte y divisoria, pero desbordarán completamente a la vertiente sur (Panticosa) en una jornada con grandes acumulaciones previstas, con una cota de nieve rondando los 800m.
Día muy complicado para transitar por las carreteras del Pirineo, con nieve en todos los sectores. Temperaturas en valles rondando los 0º todo el día, con la iso 0º a 1.000m. Los vientos soplarán moderados.
Este día pueden acumularse 30-50 cm según vertiente sur o norte del Pirineo. Mucha precaución. Las precipitaciones se formarán también en la sierra de Guara y sólo se verá el sol en la Hoya de Huesca y en Sobrarbe y Ribagorza. Las nevadas en el Pirineo persistirían hasta la medianoche, aflojando durante la madrugada posterior.

Tendencia para el puente Inmaculada-Constitución

Se abrirán los cielos el lunes 6 a media mañana, soleado pero frío. Tranquilidad para martes 7 soleado y sin vientos y para el miércoles 8, con nubosidad de tipo medio y alto.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00