GRAUS

La alcaldesa apela a la responsabilidad individual en la ‘nueva normalidad’

Gemma Betorz insiste en la importancia de seguir estrictamente las medidas de higiene y distanciamiento

Graus. Calles 20 mayo
Se insiste en el uso de la mascarilla, cuando no se puede mantener la distancia de seguridad, y en la higiene de manos 

Ha transcurrido ya más de una semana desde que estrenáramos en la ‘nueva normalidad’ que ha traído consigo, entre otras cuestiones, que se vea más gente en las calles, ya no sólo vecinos sino también turistas y visitantes y que se vean también actitudes poco responsables y cívicas. La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, hace un llamamiento a la responsabilidad individual y recuerda lo importante que sigue siendo el cumplimiento estricto de las medidas de higiene y distanciamiento.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

El inicio del verano, y en algunos casos del período vacacional, o el que ya estén permitidos los desplazamientos, ha hecho que la ‘nueva normalidad’ se traduzca, en comarcas turísticas como Ribagorza, en la llegada de turistas que se suman a los vecinos y a quienes vuelven a ocupar su segunda residencia. La alcaldesa del municipio recuerda el uso de mascarilla, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene con el uso de hidrogeles o el lavado de manos con agua y jabón.

Cumplir estas medidas, añade Betorz es la única manera de garantizar nuestra salud y la de los que nos rodean. Si se tiene responsabilidad individual será más fácil frenar cualquier tipo de brote, concluye la edil.


Comentarios