Actualidad
GRAUS

La alcaldesa de Graus tendrá dedicación exclusiva

Percibirá un sueldo de 35.000 euros al año

El pleno extraordinario que celebró el Ayuntamiento de Graus aprobó con los votos en contra del Partido Popular, establecimiento de régimen de dedicación exclusiva de la alcaldesa Gema Betorz. También se aprobó, por mayoría, con la abstención de los populares, la constitución de la Junta de Gobierno.

El sueldo de la alcaldesa de Graus será de 35.000 euros, distribuido en 12 pagas, en una dedicación exclusiva que va a suponer realizar 37,5 horas a la semana.

Betorz explicó que el establecimiento de régimen de dedicación exclusiva respondía a una cuestión de responsabilidad, puesto que, su puesto de trabajo no le permitía ni suficiente flexibilidad horaria ni dedicación parcial. La alcaldesa se refirió también a la modificación presupuestaria que será necesario realizar y al aumento del coste de los órganos de Gobierno que calificó como ‘asumibles e inversión necesaria para prestar a los vecinos un buen servicio’.

El Partido Popular se opuso, ‘no por el fondo y la forma’, señaló el portavoz José Antonio Lagüens, sino por la falta de crédito para cubrir el gasto en el presupuesto de 2019, ya aprobado, en la pasada legislatura por el anterior gobierno del PP.

Tampoco hubo acuerdo a la hora de constituir la Junta de Gobierno que funcionará, como en la pasada legislatura. Estará formada por la alcaldesa y tres concejales y dos ediles delegados de áreas y la periodicidad de las reuniones será semanal.

Los populares se abstuvieron por la ‘incongruencia e incoherencia del tripartito’ dijo Lagüens que recordó que la junta fue muy criticada por la oposición en la anterior legislatura, llegando a cuestionar, incluso, su legalidad.

El portavoz del PAR, Roque Vicente, invitó al PP a sentirse orgullosos porque, algo instaurado por ellos, el actual equipo de gobierno, había decidido mantener.

La alcaldesa zanjó el debate señalando que se va a mantener la fórmula y la constitución en los mismos términos que en el anterior mandato al menos durante 2019.

La cuenta general se aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos y también se dio cuenta de un préstamo de 200.000 euros solicitado a DPH para la adquisición de terrenos para la ampliación del polígono.

En el transcurso de la sesión también se dio cuenta de la composición de las cuatro comisiones informativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00