Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

La ampliación del centro de salud de Barbastro, en los proyectos de la Consejería de Sanidad

La consejera considera que es una necesidad aunque ahora la prioridad es la lucha contra la covid-19

El Consejo de Salud de Barbastro enviaba a finales de mayo una carta a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés, en la que le recordaba que es necesaria la ampliación del actual centro de salud de la ciudad del Vero.

La presidenta del consejo de salud, Carmen Sahún, reitera que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, está al tanto de las “acuciantes” necesidades que existen en Barbastro con una infraestructura sanitaria obsoleta pero entiende que ahora las prioridades son otras, ante todo la lucha contra la covid-19.

Sahún consejera 1 (FTP BARBASTRO)

Sahún incide en que las necesidades están ahí y las exigencias de los profesionales y pacientes también pero resalta que por el momento las prioridades de la Consejería de Sanidad son otras. La presidenta del Consejo de Salud de Barbastro convocará esta semana una reunión para dar a conocer la respuesta de la consejera ante la carta enviada en su momento.

Sahún consejera 2 ( FTP BARBASTRO)

Los portavoces municipales del Ayuntamiento de Barbastro afirmaban recientemente que el centro de salud no dispone de espacio suficiente para atender a una población que supera las 22.000 personas y mostraban su apoyo a los 23 profesionales del centro de salud que solicitaban por escrito que se priorice el proyecto de ampliación de las actuales instalaciones.

El Ayuntamiento de Barbastro cedió los terrenos para la ampliación del actual centro de salud. Más de tres mil metros cuadrados que incluyen las instalaciones del antiguo colegio público Pedro I. Desde el Gobierno de Aragón está prevista la ampliación del número de profesionales y la cartera de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00