biescas

La ampliación del colegio de Biescas debe estar terminada antes de acabar 2022

El departamento de Educación destinará 207.000 euros

obras colegio Biescas
La primera fase de ampliación del colegio está acabada a la espera de retomar la segunda fase de obras

Educación invertirá más de 3,5 millones de euros en centros educativos de Huesca financiados con fondos europeos para la reactivación económica REACT. En este montante se encuentra una partida de 207.000 euros (55.000 este año y 152.000 el siguiente) para concluir la ampliación del CRA Alto Gállego de Biescas, con una primera fase acabada pero sin uso hasta que concluya la ampliación.

Se acondicionarán dos nuevos espacios en el edificio existente, en los que se prevén la instalación de un porche en planta baja, un aula de 42 m2 y una biblioteca de 40 m2.

Así lo corroboraba el consejero Felipe Faci, en su visita al IES Sierra de Guara de Huesca, al que se van a destinar más de 800.000 euros para realizar una ampliación. También habrá presupuesto para ampliaciones en el IES Ramón y Cajal de la capital, en el CEIP del mismo nombre de Ayerbe y en el centro integrado de Benabarre.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los trabajos de modernización o de construcción de nuevos centros educativos incluidos en los fondos europeos REACT, que también incluyen una partida de más de 4 millones de euros para más de 40 actuaciones de eficiencia energética en las tres provincias.