Actualidad
SENDERISMO

La andada a Sobrepuerto llega a su quinta edición

Se realiza este fin de semana con una participación de 50 inscritos y  se disputa el IIº Campeonato de Alquerque de 9 en una piedra recuperada

Las asociaciones culturales O Zoque de Yebra de Basa y Erata de Biescas, organizan conjuntamente por quinto año consecutivo la Andada de Sobrepuerto. Este año se celebra este fin de semana 30 de junio y 1 de julio, y cada año es diferente el recorrido para conocer todos los senderos que vertebran Sobrepuerto .

El presidente de Erata, José Miguel Navarro, ha comentado a Radio Sabiñánigo que este año “entre organizadores y participantes se llega a los 50 inscritos y con la peculiaridad de un periodo de inscripciones corto, al limitarse las plazas por una cuestión de logística”.

En esta ocasión se sale a las 06.00 horas de Yebra de Basa en autobús hasta Yésero donde se inicia el recorrido por el recién remodelado GR-15, los participantes bajaran a Otal, siguen por Ainielle, Basarán, Cillas y Cortillas donde se pernoctara, durmiendo en el Albergue de las escuelas. El domingo se sale de este núcleo por el sendero recuperado hace unas semanas por estas asociaciones hasta llegar a Yebra de Basa, en donde se lleva a cabo la comida de despedida y el que lo desea se puede “ dar un chapuzón en las piscinas municipales”.

En la tarde noche del sábado se disputará el IIº Campeonato de Alquerque de 9, “un juego milenario, similar a las Damas, que se recuperó para esta actividad, al encontrar hace unos años en la pardina de La Isuala, situada entre Escartín y Ayerbe de Broto, una piedra tallada de este juego”, ha comentado a Navarro. Precisando que “ ante el éxito del año pasado se repite este campeonato mundial y con un primer premio de una piedra tallada que reproduce este juego, el segundo y el tercero son productos de la tierra unas botellas de vino e hidromiel respectivamente”

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00