CERTÁMENES FERIALES

“La arquitectura puede y debe ayudar a frenar el cambio climático”

Aínsa acoge las XV Jornadas de Bioconstrucción hasta este domingo, con actividades abiertas al público y otra especializadas

Cartel de las jornadas de Bioconstrucción en Aínsa.
Cartel de las XV jornadas de Bioconstrucción en Aínsa.

La XV edición de las Jornadas de Bioconstrucción de Aínsa se centra este año en ‘la arquitectura para frenar el cambio climático’. Se desarrollan hasta este domingo en la torre del homenaje del castillo de Aínsa. Su objetivo es demostrar la importancia de la arquitectura en la lucha contra el cambio climático.

Petra Jebens, arquitecta experta en bioconstrucción y una de las organizadoras de esta cita, junto al Ayuntamiento de Aínsa y en representación del Instituto Español de Baubiologie, explicaba que la arquitectura “puede y debe ayudar a frenar el cambio climático”.

BIOCONSTRUCCION 2018

Desde la elección de los materiales de construcción hasta la producción de energía, son elementos que pueden marcar la diferencia y mejorar al trato al planeta.

En esta ocasión, además de la presentación de experiencias en gestión local de recursos y un taller de tecnologías apropiadas y hornos solares, destaca la participación de Iñaki Urkía, arquitecto pionero en el uso de los fardos de paja en construcción.

Además, componentes del Grupo de Energía de la Universidad de Valladolid impartirán una charla sobre la visión sistémica en la gestión de la energía y los recursos naturales, y facilitarán un taller de simulación de estrategias para la mitigación del cambio climático.

El Salón de Bioconstrucción se ha convertido en una referencia nacional. Es un espacio donde profesionales y empresas se intercambian experiencias. Participan en cada edición arquitectos, aparejadores, promotores, constructores y albañiles. En la feria hay un espacio de intercambio para que empresas del sector de la bioconstrucción ofrezcan sus productos.

Comentarios