Actualidad
comunicaciones

La Asamblea francesa estudia la aplicación de una ecotasa para la carretera del Valle del Aspe

El objetivo de esta iniciativa es poder limitar la circulación de camiones

El diputado de Gironde, Benoit Simian, ha presentado un informe a la Asamblea Nacional de Francia, el equivalente a las Cortes generales de España. , que recomienda la creación de un impuesto ecológico local en el valle de Aspe para limitar el tráfico de camiones. Cada vez es mayor el número de camiones que transitan por esta vía, la RN-134, y cada vez son de mayor tonelaje.

En su día ya se planteó esta iniciativa a nivel nacional, pero no salió adelante. Según los datos que se manejan en la zona, cada año la administración francesa tiene que invertir 15 millones de euros, en el mantenimiento y arreglo de la carretera, desde la frontera hasta Pau.

Cada día el tamaño y tonelaje de los camiones es mayor. Hace años eran de 20 o 30 toneladas. En la actualidad muchos superan las 40 o 50 toneladas. Esto está motivando desperfectos y desprendimientos, Estos días se están realizando trabajos en la zona de Urdos, por unos desprendimientos que se produjeron Por todo ello, un sector pide que se aplique un impuesto ecologico o ecotasa, que sirva para limitar el tráfico de camiones.

Más información

De momento es una propuesta que se ha llevado a la Asamblea Nacional, que se tendrá que estudiar y aprobar para que pueda entrar en vigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00