economía

La Asociación de Empresarios de Somontano pide rebajas fiscales y nuevas líneas de ayudas para el sector del comercio

La entidad empresarial se pone al lado del sector comercial y de proximidad para paliar las consecuencias económicas del COVID-19

José Antonio Pérez Asensi
José Antonio Pérez Asensi es el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro.

La Asociación de Empresarios de Somontano ya está trabajando en las demandas que llevará a cabo a las instituciones, y en especial al Ayuntamiento de Barbastro, para la dinamización del comercio de proximidad que a causa de las medidas contra el avance del COVID-19 ha tenido que echar el cierre en la mayoría de los casos. Fomentar la rebaja fiscal en aquellos impuestos que competen al Consistorio y la revisión de ayudas municipales al sector son algunas de las propuestas que pone sobre la mesa el presidente de los empresarios, José Antonio Pérez Asensi.

ENTRA CORTE PEREZ ASENSI AYUDAS COMERCIO COVID 

Pérez Asensi entiende que es una reclamación justa ante el cierre generalizado del comercio en la Comarca de Somontano por motivos de salud frente a la necesidad económica. “Queremos pedir la disminución de la presión fiscal y la revisión de ayudas”, remarca el presidente de la Asociación de Empresarios de Somontano que remarca la labor que ejerce el pequeño comercio en el día a día de municipios y ciudades.

“Hay que apostar por el pequeño comercio y devolverles todo el esfuerzo que realizan a diario”, argumenta Pérez Asensi que señala la necesidad de trabajar desde ya para que el sector pueda salir “lo menos afectado posible de esta crisis”.

campaña apoyo comercio
Una campaña apoya el trabajo del pequeño comercio.

El lema “Barbastro es Ciudad”, “es tu experiencia”, añade un epígrafe, es ¡SOLIDARIA Y RESPONSABLE! Para la asociación es momento de ser responsables como consumidores y aprovechar estas fechas para comprar en el pequeño comercio que sigue ofreciendo sus servicios asumiendo el riesgo de contagio para que la población pueda estar abastecida. Además, llaman a la responsabilidad a la hora de realizar las compras invitando a los clientes a hacerlo sólo una vez por semana.

“Entre todos, debemos vencer este virus, aprovechemos este período no sólo para agradecer a cuántos se implican aportando su granito de arena para superar esta amenaza a la que todos estamos expuestos, sino para reflexionar sobre la necesidad de tener una ciudad llena de vida, de gente paseando por la calle, de luz, de puertas abiertas dónde podamos ir a comprar”, se indica desde la entidad empresarial.

¡Nuestro pequeño comercio no se ha ido, está siempre, ahora, en los peores momentos, sigamos apoyándolo cuando todo vuelva a la normalidad para que continúe formando parte de los aspectos más importantes de nuestra ciudad!, reclama a propia asociación que entiende que el comercio de Barbastro es importante por su atractivo hacia el visitante, por su diversidad, por lo que reporta a la economía local, por la calidad de sus productos, por el buen servicio y asesoramiento, por la ilusión e implicación de las personas que están tras el mostrador y que convierten a este tejido en un gran centro comercial de pequeño formato.

Campaña de apoyo
Prueba de ello es la campaña que se ha lanzado desde la asociación y con la que quieren destacar la labor de aquellos propietarios de tiendas y comercios que han decidido cerrar sus puertas y la de aquellos que mantienen sus negocios abiertos al público frente el peligro al contagio.