economía

La Asociación de Empresarios de Somontano tilda de escasas las medidas económicas frente al COVID-19

El presidente de los empresarios lamenta que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de España sólo sean un parche 

José Antonio Pérez Asensi
José Antonio Pérez Asensi es el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro.

El presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez Asensi, agradece a las todas las empresas su esfuerzo y compromiso social en esta crisis sin precedentes y apoya las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para garantizar la actividad económica y el empleo, aunque las considera escasas. Así lo trasladaba el presidente a sus asociados a través de un comunicado en el que daba las gracias al músculo empresarial por su comportamiento ejemplar ante la situación excepcional que ha provocado la crisis del COVID-19.

“El tejido empresarial ha dado buena muestra de su solidaridad y generosidad ante una situación que golpea a todo el conjunto de la sociedad. Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en este aspecto podemos agradecer a los empresarios: grandes, pequeños, medianos y autónomos que se hayan tomado muy en serio esas indicaciones y hayan actuado con responsabilidad, auténtica responsabilidad social en momentos muy, muy difíciles”, añadía Pérez Asensi que valoraba el cierre de comercios, bares, restaurantes y empresas, tanto si era obligado como si no.

También ponía en valor el trabajo que muchos de los empresarios están realizando desde sus hogares cumpliendo con el confinamiento con el fin de que “no todo esté parado y se puedan atender la mayor parte de las necesidades, no sólo las básicas, sino administrativas, reparaciones… todo para evitar males mayores”. De igual manera alababa la labor comunicativa del Ejecutivo aragonés con los agentes sociales a la hora de avanzar “de forma coordinada y con confianza de cara al sostenimiento de nuestro tejido productivo y empleo”

El presidente de los empresarios indicaba que desde su entidad están muy decepcionados y con más incertidumbre de la que genera la propia crisis del coronavirus. “El Gobierno de España hasta ahora no ha estado a la altura. El último Real Decreto, el 8/2020 de 17 de marzo genera muchísimas dudas e incertidumbre, nada que tranquilice a los que dentro de quince días van a tener que pagar sueldos y gastos fijos, a la par que llevan quince días sin generar ingresos… Esto es la economía real de más del 80% de los afectados económicamente. Me refiero a lo relacionado con los ERTES y con los autónomos: por ahora totalmente olvidados, cuatro parches, del todo insuficientes para lo que se nos viene encima”, apostillaba Pérez Asensi en su carta enviada al tejido empresarial de Somontano.

Finalmente el presidente de los empresarios mostraba su confianza en cuanto a salir de este atolladero, más allá de lo que las autoridades políticas sean capaces de hacer, apelando al sentido común de los empresarios y a la colaboración de sus trabajadores los que encontrarán soluciones, hablando, negociando… “a todos nos tocará perder ahora, para ganar después. Un poco la teoría del muelle: nos encojemos y luego nos expandiremos. Saldremos adelante remando juntos y en el mismo sentido: todos necesitamos la continuidad de las empresas, de todas, no sobra nadie”, concluía Pérez Asensi.

Comentarios