Actualidad
grupos de rescate

La Asociación de Guardias Civiles pide garantías tras el anuncio de la directora de la Guardia Civil

María Gámez aseguró que el EREIM de Panticosa no se cierra, pero los afectados no confían en el largo plazo

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) no está satisfecha tras el anuncio de la directora general de la Guardia Civil en el que aseguró “que no está prevista la supresión del Ereim de Panticosa”. Aseguran que “al contrario, ha dejado más dudas sobre la supresión del EREIM de Panticosa, ahora no se sabe si será temporal o definitivo, ni ha informado de los plazos que la Guardia Civil maneja para llevar a cabo la reestructuración.”

Para AEGC el ya confirmado “estudio del despliegue territorial” que se llevará a cabo, implica la supresión de algunas unidades, el cambio de ubicación de otras e incluso la creación de alguna nueva. De esta importante cuestión, la cual AEGC ya adelantó en su momento, no saben nada más, “ni plazos, ni las unidades afectadas, lo que supone un estrés y una incertidumbre para nuestros asociados y el resto de los compañeros y sus familias.”

Más información

Desde AEGC, añaden, “podemos entender que sea necesaria una adaptación/reestructuración del despliegue territorial de las unidades de montaña para adecuarlo a las nuevas necesidades, pero consideramos que se debería hacer de forma consensuada, en la medida de lo posible, con los guardias civiles afectados. También nos gustaría que se les dé la opción a todos los “implicados” a seguir desarrollando su labor profesional en unidades de montaña, y que dicha adaptación/reestructuración no se demore innecesariamente en el tiempo, evitando con ello un estrés e incertidumbre innecesarios. Porque después de esta visita “turística” todos seguimos con las mismas preguntas: ¿El Ereim de Panticosa se va a mantener abierto de manera temporal o definitivamente? ¿Se va a ampliar la plantilla dado el gran volumen de trabajo que manejan? ¿Cuándo se llevará a cabo? ¿se tendrá en cuenta a las familias para que puedan organizar sus vidas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00