Actualidad
camino de santiago 

Canfranc celebra una cumbre de alcaldes europeos este fin de semana para poner en común iniciativas del Camino de Santiago

En total, 225 personas de diferentes nacionalidades estarán presentes este viernes y sábado, 6 y 7 de septiembre, en el encuentro en Canfranc Estación

Cerca de 40 alcaldes, junto a otras más de 150 personas comprometidas con los valores que defiende el Camino de Santiago debatirán y pondrán en común iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la acogida de extranjeros y en contra de la discriminación, en Canfranc Estación este viernes y sábado, 6 y 7 de septiembre. Los alcaldes de Canfranc, Jaca, Puente la Reina, Castiello, Villanúa y Santa Cilia representarán a Aragón en este programa titulado "El Camino de Santiago en el corazón de la solidaridad europea".

Este viernes, se celebrará la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Los alcaldes de León, Logroño, Estella, Jaca, Santiago de Compostela, Portomarín, Astorga, Paradela, Santo Domingo de La Calzada, Carrión de Los Condes, Catrojeriz, Puente La Reina de Navarra y Canfranc se reunirán para tratar asuntos relacionados con los trabajos realizados por la Asociación y promover el tramo francés del Camino. 

Además, tal y como afirma Fernando Sánchez, Alcalde de Canfranc, en este acto se presentarán algunas novedades. En primer lugar, el centro de acogida que se está construyendo en Canfranc Estación, en el que se proporcionará información del camino para que los peregrinos conozcan la zona. A pesar de que están a punto de acabarse las obras, no existe una fecha marcada para su inauguración, puesto que hay que coordinar esta construcción con el resto de la estación. A su vez, en Canfranc Pueblo, se está levantando un Albergue Peregrino, una apuesta muy importante que se espera que en nueve meses esté terminado.

La cumbre desembocará en la publicación de un libro con las conclusiones del encuentro y en ella también se prevén hermanamientos entre ciudades de los tres países -España, Francia, Portugal-, con presencia de 35 ayuntamientos y organizaciones francesas y 15 representantes portugueses.

El viernes a las 19:30 horas, también tendrá lugar un concierto en la iglesia del Pilar de Canfranc. La cita musical -“Encuentro Europa con los ciudadanos”- contará con la participación del “Espace à chanter”, el orfeón de Oloron, y del Orfeón Jacetano que interpretarán parte de su repertorio conjuntamente.

Este encuentro se realiza con financiación europea dentro del programa ‘Europa con los Ciudadanos’ y podrá seguirse por streaming en el canal de Youtube de Asociación De

Municipios Del Camino De Santiago.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00