SUCESOS

La Asociación de vecinos de San Hipólito espera recuperar la normalidad en el barrio “cuanto antes”

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirma que los cuerpos de seguridad "hicieron bien su trabajo" y que se están investigando los hechos

Los vecinos del barrio de San Hipólito expresaron su preocupación en una asamblea.
Los vecinos del barrio de San Hipólito expresaron su preocupación en una asamblea.

Más vigilancia y dejar trabajar a las fuerzas de seguridad. Estas son las alternativas planteadas en la reunión celebrada este miércoles entre la junta de la Asociación de vecinos del barrio de San Hipólito y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Los vecinos habían solicitado la reunión ante las quejas por la inseguridad en el barrio después de la reyerta entre dos familias que tenía lugar la pasada semana.

Luis Bautista, presidente de la Asociación de vecinos del barrio de San Hipólito, manifestaba su "satisfacción" después de la reunión con el alcalde, y expresaba su "confianza" en que se resuelvan las cosas. "Me gustaría que nos pudiéramos sentar en una mesa, dialogar y llegar a acuerdos. Hablar de cuáles son los problemas, qué hacemos bien y qué hacemos mal por la convivencia en el barrio", indicaba Bautista. Ahora, piden "calma" a los vecinos, y confianza en que se puede solucionar la situación.

BAUTISTA POST REUNION

Desde el Ayuntamiento de Barbastro insisten en que la respuesta al enfrentamiento fue la adecuada y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lograron controlar la reyerta desde el primer momento, evitando así mayores problemas. 

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señala que "no se trata de un problema de convivencia entre dos grupos, sino de un enfrentamiento concreto entre dos familias". Cosculluela subrayaba que la respuesta fue la adecuada y pedía respeto a la investigación policial.

COSCU REYERTA 1

En la reunión celebrada entre los vecinos y el alcalde de la ciudad del Vero, se pedía dejar trabajar a los investigadores. Así, dicen se irá recuperando la normalidad en el barrio. 

COSCU REYERTA 2

Comentarios