COMARCAS

La Asociación 'Naturaleza Rural' responde a la alcaldesa de Montanuy por el proyecto de Castanesa

La califican como "una cómplice ingenua" de Aramón por esta ampliación ya que "esta empresa ha comenzado las obras para evitar la quiebra"

Montanuy. Castanesa
Montanuy. Castanesa

La Asociación ‘Naturaleza Rural’ contesta a través de un comunicado a la alcaldesa de Montanuy, Ester Cereza, por su disposición al proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa. Creen que tiene “falsas expectativas de un desarrollo económico vinculado al esquí y a la especulación urbanística, porque terreno para construir y edificar, sí que hay en Montanuy”. Consideran que “Aramón la está engañando” y ella está siendo “una cómplice ingenua”.

Esta asociación sostiene que los intereses de Aramón son exclusivamente contables: “El proyecto de Castanesa computa en el activo de la contabilidad de Aramón S.A. equilibrando precariamente su balance. Si les caduca el estudio de impacto ambiental tendrán que sacar del activo el Proyecto de Castanesa y automáticamente Aramón S.A. tendrá graves problemas contables, si no entra en quiebra. Para que esto no ocurra, tienen que empezar las obras en Castanesa este verano y terminarlas antes de diciembre de 2020, fecha en que caduca la Declaración de Impacto Ambiental. A Aramón solo le interesa salvar su empresa de la quiebra, nada que ver con el desarrollo social de las zonas de montaña. Y la alcaldesa de Montanuy es ingenuamente cómplice de Aramón conducida de la mano de Marcelino Iglesias, el siempre valedor de este despropósito”.

Naturaleza Rural quiere recordarle que “las ciudades están llenas de gente que emigró de los pueblos y que algunos de los mayores propietarios de fincas rurales viven en la ciudad; como por ejemplo Aramón que es ahora el mayor propietario de terreno en Montanuy”.
Asimismo, también indican que “Aramón ha amenazado con la expropiación (como si una empresa tuviera la capacidad para expropiar) a los vecinos que no están de acuerdo en ceder sus fincas para este proyecto y que a todos les va a pagar a precio de expropiación, con lo cual los que sí quieren vender también están descontentos”.

Comentarios