TRIBUNALES

La Audiencia de Huesca confirma el juicio del caso Naira del 15 al 23 de septiembre

Por razones de seguridad sanitaria la acusación particular y la defensa habían solicitado el modificar la fecha señalada en su momento en el mes junio

Instalaciones de la Audiencia Provincial
Palacio Justicia Huesca

En la agenda de señalamientos de la Audiencia de Huesca ha quedado confirmado del 15 al 23 de septiembre el juicio por el asesinato en Sabiñánigo de la menor de 8 años, Naiara Briones, ocurrido en julio de 2017. Los tres acusados son su tiastro Iván Pardo, como presunto autor, el padrastro y la abuelastra de la niña, por “ asesinato y delito de violencia física y psíquica”.

En un principio estaba previsto el realizarlo a partir del 29 de junio, pero se determinó su aplazamiento a septiembre, tras estudiar la petición de la acusación particular y la defensa que pedían modificar la fecha por razones de seguridad.

La menor falleció el 6 de julio de 2017 como consecuencia de las torturas y lesiones a las que fue sometida presuntamente por su tío, murió por la gravedad de las heridas producidas. Según el examen realizado por los facultativos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza la víctima presentaba señales de haber estado maniatada y fuertes golpes en la cabeza, también mostraba signos de haber sido obligada a estar de rodillas sobre piedras.

En el juicio para el próximo mes se mantienen la citación de 32 testigos, entre agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, un trabajador del servicio de urgencias del 061, vecinos, profesores de la niña, los padres biológicos de Naiara y personas de su entorno. A esto se unirán los datos y explicaciones de 15 informes de expertos.

Comentarios