Actualidad
tribunales 

La Audiencia prorroga nueve años la prisión provisional para el asesino de Naiara

Accede a la petición de la Fiscalía y extiende el límite hasta el 30 de diciembre de 2029, a la espera de que se resuelvan los recursos presentados

La Audiencia Provincial de Huesca ha informado a las partes implicadas la prórroga de la prisión provisional comunicada y sin fianza de Iván Pardo, fijándose como límite el 30 de diciembre de 2029.

En el mes de octubre la Audiencia lo condenaba a prisión permanente revisable, por el asesinato en 2017 de su sobrina política de ocho años Naira Briones. Esta sentencia no se ha podido aplicar hasta que se resuelve el recurso que presentó su abogada defensora en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en la que pedía " que la condena por asesinato se rebajara a un delito de homicidio".

El pasado jueves día 26 se realizó una reunión telemática en la que el fiscal y las dos acusaciones, de los padres biológicos de la víctima, solicitaban totalmente adecuada la prórroga de la prisión provisional, ante el recurso presentado por la defensa de Iván, que dejaba el vacío en la ejecución de la sentencia firme.

La defensa del padrastro y abuelastra de Naira indicaron que esta determinación de prórroga lo dejaba a criterio de la Sala y la abogada defensora del condenado, María Gabasa, no se había opuesto aunque, argumentando que " no existe posibilidad de fuga y de sustraerse a la acción de la justicia". Por su parte Iván Pardo no se pronunció al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00