coronavirus

La baja inmunidad de los altoaragoneses al coronavirus, un toque de atención para sanitarios y toda la población

El presidente del Colegio Oficial de Médicos lanza un mensaje: "Mascarillas sí, por favor"

José María Borrel, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca
José Borrel, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca


El presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia, José Borrel, a la vista del resultado del primer borrador del estudio de seroprevalencia realizado en España, que dice que solo el 4,1% de la provincia es inmune al coronavirus, ha mostrado su preocupación. El que la mayor parte de la población no sea inmune supone, en su opinión, que en que bajemos la guardia y empecemos a relajarnos, la enfermedad podría afectarnos mucho.

El estudio presentado este miércoles, está en realidad en en fase de borrador y habrá que esperar al resultado final, donde quizá haya que corregir algunos datos. Así y todo, y a pesar de la provisionalidad, es un toque de atención tanto para sanitarios como para la población en general, para que no nos relajemos lo más mínimo, porque el virus está ahí y somos susceptibles a ella la mayor parte de la población.

El responsable de los médicos de la provincia insiste en que, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población no está inmunizada contra el coronavirus, se hace imprescindible llevar mascarilla como algo obligatorio. Borrel decía que, a pesar de que se puedan escuchar mensajes contradictorios se ha demostrado su eficacia y en esta nueva vida, hay que llevarla puesta. Así pues, su mensaje sanitario es claro: "mascarillas sí, por favor".

Comentarios