Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Más deportes
ESQUÍ

La borrasca de martes y miércoles dará paso al sol en las estaciones para el jueves y viernes

El peligro de aludes en el Pirineo sigue siendo alto y conviene extremar las precauciones fuera de pistas

Este martes transcurre en las pistas de esquí con lluvia, nieve y viento en algunas zonas, mientras que en otras, tenemos nubes y claros y temperaturas suaves. Se esperan pocas precipitaciones a lo largo de la jornada. Pueden llegar débiles nevadas al anochecer, bajando la cota de nieve por la noche de los 2.000 m a 1.800 m. El fuerte viento ha dificultado la puesta en marcha de los remontes en algunas estaciones como Astún y Candanchú. En el valle de Tena, Formigal y Panticosa funcionaban con precipitaciones de agua nieve, nieve húmeda y viento de 30 Km/hora y en Cerler con 73 km y cielo cubierto con buena visibilidad a la hora de abrir la estación.

El Pirineo sigue muy cargado de nieve y el peligro de aludes sigue están en niveles altos.

Miércoles: frente de nevadas en Pirineos tras el mediodía

En Pirineos nubes y claros por la mañana, con vientos moderados del Sur, que al mediodía rolarán a flojos o moderados, momento en el que llegaría un frente por el oeste que cubrirá los cielos y dará nevadas débiles y moderadas tras el mediodía y durante la tarde, con cota de nieve a 2.000-1.700 m pudiendo dejar 10 cm. Las precipitaciones cesarían al anochecer, con noche posterior estrellada y heladas débiles nocturnas, rolando a vientos flojos del norte.

Jueves y viernes: Tregua soleada, sin vientos, con fresco amanecer y tarde cálida.

En Pirineos, día soleado, con fresco amanecer y mediodía cálido. Vientos en calma, rolando a flojos o moderados del sur al final del día.

Cierres

Port Ainé, Espot, Baqueira, Aramón y Candanchú cierran el domingo, 8 de abril, la temporada. Astún abrirá el fin de semana del 14 y 15. La Diputación de León ampliará hasta el próximo 23 de abril la temporada de esquí y abrirá las estaciones de San Isidro y Leitariegos tras una Semana Santa con 15.000 esquiadores.

Masella ha anunciado su intención de seguir abriendo sus pistas hasta el 1 de mayo ininterrumpidamente. Sierra Nevada se va hasta mayo. En Alto Campoo, no ponen fecha al cierre y mientras suban esquiadores "estaremos abiertos", han explicado.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00