Más deportes
meteo estaciones pirineo

La borrasca “Gloria” pasa sin incidencias y con poca nieve en el Pirineo

La noche de miércoles a jueves nevará en el Pirineo de cara a un fin de semana con predominio de sol

En la provincia de Huesca la borrasca "GLORIA" no ha tenido, hasta ahora, ninguna incidencia.  Esta noche será tranquila y puede nevar ocasionalmente  entre las siete y diez de la mañana en la parte alta de los valles del Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o algo más altas, pero con máximas en ascenso localmente notable durante la jornada de martes  (5 a 10 grados). 

POSIBLE NEVADA EN ZARAGOZA

Esta tarde-noche de lunes a martes  van a ir subiendo las precipitaciones desde Teruel, coincidiendo con una caída de las temperaturas a los 0ºC para esta medianoche en la provincia de Zaragoza.  De esta manera, podríamos tener una nevada en la capital  aragonesa a partir de la medianoche, durando quizás durante la madrugada posterior, antes de pasar a agua-nieve durante la mañana de este martes y a lluvia en las horas centrales del día. 

Durante todo el martes día de lluvia de principio a fin de la jornada, siendo más fuertes la final del día.  Sube la cota de nieve de 400 m (de esta noche) a los 1.400 de la tarde del martes

Vientos flojos del sureste. Nevadas importantes esta tarde-noche (lunes a martes) en todo el centro y norte de Teruel, así como la Ibérica de Calatayud/Illueca hasta Tarazona/Moncayo.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Martes : Nuboso pero seco en Pirineos.

En Pirineos día nuboso, sin precipitaciones (salvo algunas muy breves a primera hora) en un día gris, con vientos moderados y con temperaturas en valles de -1/7ºC. Iso 0º sube a 1.400m. Será tras la medianoche que llegarán precipitaciones desde el sur, con nevadas esa noche a 1.600m, que cesarán antes del amanecer.

Miércoles Mañana sol y nubes. Llegarán lluvias por el Este por la tarde, con nevadas en el PIrineo

En Pirineos por la mañana y mediodía alternarán sol y nubes , con temperaturas en valles de 1/7ºC (Iso 0º a 1.700m), con vientos flojos o moderados del sureste. Pronto por la tarde irán entrando precipitaciones desde Lérida hacia toda la provincia de Huesca, entrando por Benasque, con tarde y noche de nevadas moderadas con cota de nieve a 1.300m, pudiendo acumularse 15-20 cm. Las precipitaciones cesarán a mitad de la madrugada posterior.

Jueves   Vuelve el sol y se recuperan un poco las temperaturas

Tendencia posterior: Mejoría progresiva.El fin de semana iría entrando el anticiclón

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00