Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

La calle Argensola será de subida durante las obras en el puente del Portillo de Barbastro

El Ayuntamiento rectifica la decisión inicial y atiende las peticiones de vecinos y colectivos afectados

Están a punto de comenzar las obras de reurbanización del puente del Portillo y el entorno de la plaza Guisar de Barbastro. Si bien inicialmente se había previsto que la calle Argensola fuera de bajada, el equipo municipal ha rectificado y ha atendido las sugerencias de vecinos y colectivos afectados, que proponían que esta vía fuera de subida desde la plaza Diputación. Así, durante los dos meses que está previsto que duren las obras, los vehículos podrán tomar la calle Argensola en sentido subida.

El puente va a permanecer cerrado durante las obras al tráfico rodado; los usuarios del aparcamiento deberán salir por la calle Las Fuentes y calle Calvario. Los peatones van a tener habilitado un paso. Se va a colocar la señalización pertinente para facilitar los cambios.

Las obras de reurbanización van a consistir en la demolición del pavimento de adoquines estropeado y levantamiento del mortero de agarre; modificación de la rasante actual entre el puente y la calle Martínez Vargas; y colocación de nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales. La reposición del pavimento se prevé que sea de adoquines y hormigón lavado. El presupuesto previsto para esta obra asciende a 32.000 euros.

El puente El Portillo se urbanizó cuando se realizaron las obras de tratamiento en los márgenes y riberas del río Vero, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el año 2007. A día de hoy se encuentra muy deteriorado el tramo de confluencia entre el puente y la calle Martínez Vargas y la intersección de la plaza Guisar con la calle Calvario. Además, en el puente, se ha deformado todo el pavimento de adoquines por un fallo en la base de mortero que lo sustenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00