monzón

La calle del Molino, cerrada por la poda de los cedros del centro "Reina Sofía"

Cierre de la calle de miércoles a viernes, de 9.30 a 18.00h, debido al rebaje de la altura de los árboles por seguridad

Cedros Reina Sofía
Cedros Reina Sofía

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que entre este miércoles y viernes se procederá a la poda y rebaje de la altura de los cedros de centro de atención a discapacitados psíquicos “Reina Sofía”. La envergadura de los árboles y la intensidad de los trabajos exigen la instalación de un camión con cesta de 25 metros, por lo que la calle del Molino estará cerrada al tráfico entre las 9.30h y las 18.00h, aproximadamente.

La técnico del departamento explica que “en 2015 cayó uno de los cedros de la alineación de la valla del colegio. Ante el peligro potencial que encerraban estos árboles, en 2017 se encargó a una empresa especializada en temas de seguridad arbórea el “Estudio del riesgo de caída de 3 Cedrus spp. del colegio Reina Sofía”, el cual concluyó que los cedros muestreados presentaban valores por debajo del límite de seguridad, y que con vientos superiores a 80 km/h se podría producir la caída de algún ejemplar, por lo que recomendó la reducción de, al menos, un 25% de la altura”.

Para evitar el apeo de los cedros, ATADES-Huesca, entidad gestora del “Reina Sofía”, y el Ayuntamiento han decidido asumir los trabajos señalados en el citado estudio. Así, la poda general y, sobre todo, la importante reducción de las copas “elevarán los índices relativos al intervalo de seguridad mínimo recomendado para árboles en zonas urbanas”.

Comentarios