ECONOMÍA

La Cámara de Cuentas detecta "incumplimientos graves" en la política de contratación y personal de la DGA

En su informe sobre la cuenta general del 2017, el órgano fiscalizador advierte de que al menos 211 millones se adjudicaron sin procedimiento

Presidente Cámara de Cuentas
El presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña / Toni Galán

El Consejo de la Cámara de Cuentas de Aragón ha aprobado el Informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Aragón relativo al año 2017, que ya ha sido remitido al presidente de Aragón y a las Cortes para su presentación y debate en pleno, tal y como informa Heraldo de Aragón. El órgano fiscalizador ha detectado “incumplimientos graves” en materia de contratación y política de personal del Ejecutivo autonómico, además de advertir de “insuficiencias presupuestarias para cubrir distintas necesidades e imprevistos.

Según la Cámara, la Comunidad Autónoma contrató distintos servicios por, al menos, 211 millones de euros, sin expedientes administrativos, ni tan siquiera formalizar un contrato. De esta cantidad, la gran mayoría, hasta 182 millones correspondieron a compras de farmacia hospitalaria.

La Comunidad Autónoma tampoco publicó las licitaciones y adjudicaciones de sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público e incumplió la obligación de comunicar a la Cámara todos los contratos. Los auditores estiman que el gasto no comunicado ascendió a 448 millones, de los que 437 correspondieron al SALUD. También se han detectado errores en los datos publicados en el Portal de Transparencia.

Comentarios