Más deportes

La campaña de esquí para escolares de la DPH llegará a 3200 jóvenes

Este año las fechas serán del 13 de enero al 12 de abril y se extenderá a todos los valles pirenaicos con un presupuesto de 190.000 euros

La Diputación Provincial de Huesca ha comenzado a preparar la próxima Campaña de Esquí Escolar para seguir integrando la nieve en el calendario educativo. Esta actividad que tiene como epicentro los valles con estaciones invernales se dirige al alumnado de todos los centros educativos altoaragoneses con edades de 10 a 18 años. Los participantes reciben clases de esquí, lo que les permite bien iniciarse en este deporte o perfeccionar su técnica y otra serie de actividades que permite un recurso como la nieve en la provincia.

Esta temporada dará comienzo el día 13 de enero para finalizar el 12 de abril y contará con una partida de 190.000 euros. Tras el incremento del año pasado, la DPH mantiene el mismo presupuesto que permite a los centros rebajar en 100 euros el precio final por niño.

Tras las novedades de los últimos años que permitieron ampliar la campaña a todos los valles pirenaicos y la incorporación de una nueva modalidad para los estudiantes que viven en el entorno de las pistas disfrutar de la experiencia sin pernoctar en los albergues, los datos de participación han aumentado hasta unos 3.200 escolares, un balance récord que habla de la buena salud de esta campaña por la que ya han pasado generaciones de jóvenes.

Después de las reuniones mantenidas con comarcas, ayuntamientos, albergues y estaciones, la convocatoria está próxima a publicarse a partir de la que los colegios pueden inscribirse. Al igual que el año pasado, la tendrán que realizar de forma electrónica, desde www.dphuesca.es/esqui-escolar. Allí estará disponible el formulario de inscripción, los pasos a seguir y las bases de participación en la convocatoria, ya que solo se podrá realizar vía telemática y para lo cual es necesario contar contar con un certificado electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00