AGRICULTURA

La campaña del tomate rosa de Barbastro alcanza su punto álgido con “previsiones optimistas”

Si se mantienen las buenas condiciones meteorológicas, se volverá a batir el récord de producción con 2.300.000 kilos de tomates rosas

Tomate rosa de Barbastro 2018
Tomate rosa de Barbastro 2018

La campaña del tomate rosa de Barbastro vive a mediados de agosto el punto álgido de producción, cuando confluye la mayor productividad de las plantas desde que comenzara la campaña el pasado mes de junio.

Según explican desde la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, “si se mantienen las condiciones meteorológicas y no hay ningún imprevisto, las previsiones son optimistas para poder alcanzar la cuantía récord de 2.300.000 kilos de la que hablábamos en un inicio”. Un año más, se ha incrementado el número de plantas cultivadas, por lo que se ha incrementado también la cantidad de kilos.

TOMATE AGO 19 1

José Antonio Armengol, presidente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, explica que “la campaña se ha adelantado por las altas temperaturas, de hasta 40ºC, pero la producción está saliendo muy bien”. De hecho, la previsión es que este año “se incremente tanto la producción como la comercialización, aunque con cifras no se puede confirmar hasta que no concluya la campaña”.

Desde la asociación inciden en la “alta calidad” del tomate rosa de Barbastro, una máxima que se mantiene campaña tras campaña y que es clave para que "la demanda siga superando a la oferta año tras año". 

Comentarios