turismo

La campaña “Sobrarbe te cuida” recibe más de 8.000 inscripciones de trabajadores sanitarios

La promoción también se hará extensiva a otros trabajadores esenciales en una segunda fase de la campaña

sobrarbe te cuida
Campaña Sobrarbe te cuida.

“Sobrarbe te cuida” continúa su andadura gracias al empuje de un grupo de empresarios del Pirineo aragonés que busca premiar la indispensable labor de los sanitarios españoles en su lucha contra la covid-19. El agradecimiento, un sorteo de 100 estancias de dos noches, que tendrá nombres y apellidos la primera semana de junio. Ya son más de 8.000 inscritos a esta campaña, en la que habrá bonos de descuentos para todos y cuyo plazo concluye el 31 de mayo.

Además, entrar en sobrarbetecuida.com y rellenar el formulario pertinente es garantía de éxito, ya que habrá bonos de descuento en alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo para todos los participantes. Bonos y escapadas podrán canjearse desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021 (excluyendo puentes y festivos nacionales).

Paz Agraz es la presidenta de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe. CORTE AGRAZ SORTEO SOBRARBE CUIDA

Asimismo, tras el sorteo se abrirá un nuevo plazo de inscripciones para trabajadores esenciales que tampoco han dejado de cuidarnos durante estas semanas. En esa segunda ronda se regalarán bonos de descuento a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, transportistas, personal de supermercados, etc… para que, en caso de elegir este territorio como destino vacacional, se beneficien de una rebaja en los establecimientos acogidos a la campaña de “Sobrarbe te cuida”.

Cómo surge “Sobrarbe te cuida”
La crisis sanitaria ha puesto de relieve las dificultades del sector sanitario y su indispensable protagonismo en la salvaguarda de nuestra sociedad. En Sobrarbe, la Comarca del Pirineo aragonés que acoge en toda su extensión al emblemático Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Asociación Empresarial Turística, con el apoyo de la Comarca, lanzó la iniciativa solidaria “Sobrarbe te cuida” bajo el lema “Porque te lo mereces, ven a Sobrarbe”.

El proyecto comenzó a rodar el 27 de marzo, cuando aún era demasiado pronto para pensar en vacaciones y se desconocía el impacto que la idea podría llegar a tener en un escenario de absoluta incertidumbre. Sin embargo, varias semanas después ya hay más de 8.000 inscritos y la cifra crece a diario ante la sorpresa y la alegría de sus promotores. “Pensar en descansar es lo propio de estas fechas y con el proyecto “Sobrarbe te cuida” planificarlas será más sencillo”, añade la presidenta de los empresarios de Sobrarbe, Paz Agraz.

Hasta la fecha colaboran con la propuesta más de 160 empresas de todo el Sobrarbe entre las que hay una gran variedad de alojamientos turísticos, establecimientos de hostelería, turismo activo, comercios, etc. Cabe señalar que el número de empresas que se están adhiriendo al plan crece cada semana ante la ilusión de cuidar, de alguna manera, a quienes han estado cuidando a los demás desde que la covid-19 se convirtió en una realidad en el país.

Sobrarbe ofrece tranquilidad y naturaleza asociadas no solo a la obligada visita a Ordesa, sino también a los Parques Naturales de la Sierra de Guara y de Posets Maladeta, a su infinidad de caminos y senderos, a sus pueblos con encanto o a las curiosidades propias de un lugar con tradiciones ancestrales.

En sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, así como en su canal de Youtube, “Sobrarbe te cuida” muestra tan solo algunos ejemplos de los grandes valores que hacen de Sobrarbe un espacio incomparable para sanar el alma. Sin duda, sanitarios y trabajadores esenciales encontrarán el refugio perfecto en estas tierras del Pirineo.

Comentarios