Actualidad
ECONOMÍA 

La Candelera de Barbastro mantendrá los actos tradicionales y suprime el mercado en la calle

El evento ferial se celebrará el 2 de febrero

El área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro está preparando la edición número 509 de la Feria de la Candelera que se celebrará el próximo 2 de febrero.

Belinda Pallás, presidenta del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro

ENTRA CORTE CANDELERA 2021 1 (VIVA NOTICIAS)

El área de desarrollo ha decidido suprimir el mercado que tradicionalmente se ubica por las distintas calles de la ciudad, aunque mantendrá el acto de la bendición de las candelas y caretas, cuyo reparto se realizará en los comercios de la ciudad, e incorporará al programa una recreación histórica, según explica Belinda Pallás, presidenta de desarrollo. El objetivo del Ayuntamiento de Barbastro y de los empresarios es celebrar la Feria de la Candelera a pesar de la pandemia del coronavirus.

ENTRA CORTE CANDELERA 2021 2 (VIVA NOTICIAS)

La Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro tiene previsto finalizar el 2 de febrero la campaña de Navidad con el sorteo de una moto, según destaca el presidente de la entidad, José Antonio Pérez Asensi.

ENTRA CORTE CANDELERA 2021 3 (VIVA NOTICIAS)

Con la celebración de la Feria de la Candelera este año son 509 años de historia ininterrumpida que avalan esta feria popular, cuyos orígenes datan del 22 de septiembre de 1512 cuando la Reina Doña Germana de Foix concedía el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrará una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el dos de febrero que este año es martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00