Actualidad
CORTES DE ARAGON

La UNESCO debate que la Jota sea Patrimonio Inmaterial

Las horas de música en primaria incluidas en la Comisión de Educación

La inscripción de la candidatura de la cultura de la Jota Aragonesa en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y las horas lectivas de Música en Educación Primaria serán, este martes, los temas de debate de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes.

En primer lugar, el PP buscará el apoyo del resto de fuerzas políticas para que el Gobierno “solicite ante el Consejo de Patrimonio Histórico y su grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e Inmaterial, que apoye y defienda en las instancias internacionales oportunas, la inscripción de la candidatura de la cultura de la Jota Aragonesa en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”.

A continuación, Podemos presentará una propuesta en la que reclama “incrementar, a partir del siguiente curso escolar 2018/2019, el horario del área de Educación Artística en la Educación Primaria aragonesa, pasando de las dos horas semanales actuales a tres, concretándose en el aumento de una a dos horas semanales en la disciplina de Educación Musical, incluida dentro de dicha área”.

Pacto por la educación

La agenda parlamentaria de este martes también incluye, un nuevo encuentro de trabajo de la Comisión especial de estudio sobre un Pacto por la Educación. Este grupo de diputados atenderá la comparecencia de dos expertos en la materia.

En primer lugar, escucharán las aportaciones de Luis Garicano, catedrático y director de Departamento de la Escuela de Economía y ciencia Política de Londres. Después, será Leticia Cardenal la protagonista, quien actualmente es presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00