sobrarbe

La Carrasca Milenaria de Lecina, a la cabeza en el ranquin a Árbol Europeo de 2021

La votación se lleva a cabo a través de la página web www.treeoftheyear.org/

Carrasca de Lecina.
Cartel de la fase europa del concurso del Árbol Europeo del Año 2021.

La carrasca Milenaria de Lecina sigue a la cabeza en su pugna por convertirse en Árbol Europeo del Año 2021. Hace poco más de 24 horas que se abría el proceso de votación y la candidatura española ya copa el primer puesto con cerca de 6.000 votos seguida por el Plátano de Curinga, el candidato italiano.

Este concurso cuenta con varias fases, de noviembre a enero de 2020 se preparó el concurso, “Tree of Year” ahora del 1 al 28 febrero de 2021 se procede a la votación a través de la página web www.treeoftheyear.org/

¿Cómo se vota?

Votar es muy sencillo, se busca el árbol, en este caso la Carrasca Milenaria de Lecina y se clica sobre el circulo que aparece en la parte inferior, decir que en esta votación hay que elegir dos árboles. Después pide un correo electrónico, cuenta a la que llegará un correo de verificación del voto. Sólo se puede votar una vez por cada cuenta de correo asociada.

El 23 de abril se presentará en Bruselas del Árbol europeo 2021, y que mejor fecha que el Día de Aragón para que la carrasca de Lecina se proclame Árbol Europeo.

Concurso europeo

El concurso del Árbol Europeo del Año se creó en el año 2011 como continuación del popular concurso popular Árbol del Año que en la República Checa durante mucho tiempo ha organizado la Fundación Alianza. Cada año, la votación en línea del Árbol del Año Europeo es organizada por la Environmental Partnership Association (EPA).

El objetivo de Árbol Europeo del Año es destacar los interesantes árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural que deberíamos apreciar y proteger. En el Árbol Europeo del Año, a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad sino la historia y la conexión con las personas. Han buscado árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio.

radio-barbastro-Ainsa-en-facebook

La primera votación europea se organizó en 2011. Desde entonces, el número de países involucrados en el concurso ha aumentado de 5 a 15.