SOCIEDAD 

La Carrera de la Mujer de Barbastro ejemplo de solidaridad y participación

Mónica Saludas era la vencedora de la carrera. La organización recaudaba 13.000 euros  que se entregaban a la Asociación Española Contra el Cáncer

Carrera Mujer Barbastro
En la carrera participaban 1.200 mujeres.

Barbastro se teñía de rosa y solidaridad este domingo en la VII edición de la carrera de la mujer en la que 1.200 deportistas mostraban su compromiso con la igualdad y con la lucha contra el cáncer. Una jornada emotiva y festiva en la que el Paseo del Coso de la ciudad del Vero se transformaba en una marea rosa de apoyo mutuo y colaboración.

ENTRA CORTE TREN DE VOCES MUJER 2019
ENTRA CORTE MANOLI, COORDINADORA DE LA CARRERA
ENTRA CORTE MORERA 2019, MARIA MORERA PRESIDENTA DE LA AECC

Saludas y Sierra
Mónica Saludas y Nuria Sierra entraban de la mano en meta.

El club barbastrense recaudaba 13.000 euros. Por las inscripciones 12.000 y en fila cero y venta de camisetas 1.000, lo que hace un total de 13.000 euros que eran entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer que los destinará a investigación.

Sierra, Saludas y Pascual
Nuria Sierra, Mónica Saludas y Candela Pascual, las tres primeras clasificadas de la carrera.

Mónica Saludas ( 15´32”, Hinaco Monzón) era la vencedora de la VII edición, seguida de Nuria Sierra ( 15´32”, Hinaco Monzón) y Candela Pascual ( 16´08”, Zenit Twiner). Mónica Saludas y Nuria Sierra entraban juntas en línea de meta. Un ejemplo de compañerismo en el deporte.

El Club de Atletismo Barbastro Julián Mairal era el organizador de la carrera de la mujer, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Atletismo y el patrocinio de Ford Huguet Hermanos. “Zancadas de vida” era el lema de la carrera en esta séptima edición en la que participaban mujeres de todas las edades.

Carrera Mujer Barbastro
La carrera de la mujer de Barbastro era un ejemplo de solidaridad y participación.

La carrera tenía una distancia de 4 kilómetros de recorrido urbano con un máximo de tiempo de una hora. Todas las participantes recibían una camiseta y una bolsa conmemorativa de la carrera.

Comentarios