INFRAESTRUCTURAS

La carretera de Salas se cerrará al tráfico por el acondicionamiento de las travesías

A partir del miércoles día 24 y hasta que finalicen los trabajos, la vía permanecerá cerrada al tráfico pero abierta al paso de peatones

Primeros movimientos de tierra en las entradas de Barbastro.
Primeros movimientos de tierra en las travesías de Barbastro, en la avenida Ejército Español.

Con motivo de la realización de las excavaciones arqueológicas previstas en el proyecto de acondicionamiento de las travesías de Barbastro, en el talud izquierdo, después del puente de la calle San Miguel y el posterior inicio de las obras en la A-1232, carretera a Salas, esta vía permanecerá cerrada al tráfico rodado desde el miércoles 24 de octubre hasta que finalicen los trabajos. No se cerrará el paso para los peatones.

Las restricciones de tráfico afectarán al tramo comprendido entre el final de la avenida Navarra, desde el puente de las Capuchinas, y la rotonda de la Ronda Norte, incluida la calle camino del Silo. Todo ello estará debidamente señalizado. Los vehículos podrán acceder al barrio de San Juan tanto por la carretera de Salas como por la Ronda Norte.

La obra de acondicionamiento de las travesías y tramos urbanos de carreteras supondrá la mejora de los viales de entrada a la ciudad desde la N-240, tanto por Ejército Español como por la avenida de la Estación, la N-123 por la avenida Pirineos y la A-1232, carretera a Salas. Su inversión asciende a 1.362.123 euros de los que el Gobierno de Aragón sufraga el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante en virtud del convenio de colaboración dividido en dos anualidades.

En el caso de la A-1232, consistirá en la ejecución de muros de hormigón anclados al terreno para la estabilización de los taludes y la construcción de las aceras hasta la Ronda Norte y hasta el final de la travesía, en el puente de hierro, cuyo tablero se saneará para garantizar su seguridad estructural. La longitud total es de 968 metros y con esta obra se consigue mejorar el acceso al barrio de San Juan tanto peatonalmente como con vehículos.

Comentarios