Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

La carretera del cañón de Añisclo estará abierta hasta el 5 de mayo

El Gobierno de Aragón ha atendido la demanda del territorio para mantenerla abierta hasta esa fecha y realizar después los últimos trabajos

La carretera HU-631 que discurre por el cañón de Añisclo permanecerá abierta hasta el domingo 5 de mayo. Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha tomado esta decisión atendiendo a la demanda de los empresarios turísticos y representantes institucionales de la zona que consideran que puede ser un reclamo turístico interesante durante la semana del festivo del 1 de mayo. La carretera, que en principio se iba a cerrar al tráfico el 24 de abril, se mantendrá abierta hasta el 5 de mayo y se cerrará el lunes 6 para realizar los trabajos que quedan pendientes.

El consejero de Vetebración del Territorio, José Luis Soro, ha señalado que los trabajos que quedan por realizar, la mejora del firme y la colocación de biondas de seguridad y señales, se pueden llevar a cabo después sin que se generen perjuicios. Se estima que estos trabajos tendrán una duración de 10 días.

El desplazamiento de la ladera y el movimiento en uno de los túneles de la carretera de Añisclo obligó al corte al tráfico de la misma en abril de 2017. La carretera de acceso al túnel de Añisclo se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera y uno de los túneles de la HU-631. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera entre Puyarruego – Buerba – Escalona con una inversión de 650.000 euros. En paralelo se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1.8 millones de euros.

Desde el Gobierno de Aragón destacan que “por su carácter de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la carretera del túnel de Añisclo es un acceso turístico de primer orden”, lo que evidencia la importancia de mantenerla abierta.

AÑISCLO 19 2

Las obras de consolidación de la ladera han sido “complejísimas” desde el punto de vista técnico, ya que “se ha tratado de coser la parte de la ladera en movimiento a la parte consolidada, para darle solidez a la infraestructura”, expresaba el director general de Carreteras, José Gascón.

AÑISCLO 19 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00