MEDIO AMBIENTE

La Casa de Aragón en Madrid divulga los valores de Ordesa con las jornadas 'Salud y Montaña'

Este jueves se celebra la primera de las actividades de difusión planificadas, que continuarán el 1 de diciembre

Ibón helado Ordesa Viñamala
Ibón helado en la Reserva Ordesa Viñamala.

Divulgar los tesoros y valores paisajísticos y medioambientales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Madrid y promover su potencial socioeconómico para la Comarca del Sobrarbe y del resto de Aragón es uno de los objetivos de la Casa de Aragón en Madrid. Así, desde el pasado mes de julio es entidad embajadora del espacio protegido con motivo de la conmemoración del Centenario de su declaración.

Este jueves 22 de noviembre se celebra la primera de las actividades de difusión planificadas por la entidad, una sesión de conferencias que versará sobre "Salud y Montaña". Los ponentes serán Carlos Mur de Viu, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada y Académico de la Academia de Medicina de Zaragoza; Dolores Bedmar, Directora de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Fuenlabrada y José Ángel Satué Bartolomé, médico especialista en Medicina Interna, Director de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Universitario de Fuenlabrada y Profesor Asociado en la Universidad Rey Juan Carlos. Esta sesión tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de Aragón en Madrid (Plaza República Argentina, 6).

El primero de diciembre, una nueva cita

El sábado 1 de diciembre a las 11.00 horas, habrá otra jornada, en este caso organizada junto con CEAC y Ecologistas en Acción. Serán una serie de ponencias que profundizarán en los valores naturales del Parque, y que tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental de Casa de Campo (Casa de Campo, Pº del Embarcadero s/n).

Con motivo del Centenario de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Casa de Aragón en Madrid quiere ser motor difusor del espacio protegido entre sus socios así como entre las principales entidades que se encuentran en la capital de España y entre la población en general.

Comentarios