Actualidad
año jacobeo

La Catedral de Jaca daba la bienvenida al Año Jacobeo

En la tarde noche de fin de año se iluminaba de color azul

En la tarde noche de fin de año la Catedral de Jaca se iluminaba para dar la bienvenida al Año Jacobeo en el que hemos entrado. Esta cita se plantea como una gran oportunidad para materializar y divulgar los valores del Camino de Santiago, impulsando también su papel como factor regenerador del territorio. Además, la celebración del Año Jacobeo está tipificada como un acontecimiento de interés público.

Entre las siete y las nueve de la noche se iluminaba de color azul la Catedral de Jaca, con el fondo de una flecha que indicaba la dirección del Camino de Santiago.

Esta iniciativa se realizaba con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el Obispado y el Ayuntamiento de Jaca, que impulsaban la iluminación de la catedral de Jaca, uniéndose así a la iniciativa que promueven las comunidades por las que atraviesa el Camino de Santiago.

A lo largo de este mes de enero se iluminarán otros lugares y monumentos del Camino de Santiago francés que pasa por la comunidad aragonesa y que sirve para vertebrar la comarca de la Jacetania. El encendido de luces del resto de monumentos se realizará en coordinación con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

En Aragón, lucirán iluminados doce edificios y monumentos: la Estación Internacional de Canfranc, la escultura-fuente del peregrino que hay en el Parque Solieses, en Castiello, el Monumento al Peregrino de la plaza de Santa Cilia, la iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós, la estatua del peregrino en Arres, la iglesia de Santa Eulalia, en Canal de Berdún, la torre de la iglesia de San Martín, en Artieda, la iglesia de Santa María, en Milanos, la de San Martín de Tours, en Undués de Lerda, la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación en Los Pintano, la iglesia de San Esteban, en Sigüés y el Edificio de las Cuevas, en Villanúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00