Actualidad
comarcas

La caza de conejos será obligatoria 20 días al mes en los cotos de caza

La plaga de estos animales deja graves daños económicos y medioambientales en 118 municipios<br>

Los cotos de caza tienen un mes de plazo para empezar a tomar medidas ante la plaga de conejos que sufren 118 municipios de la comunidad autónoma, y que provocan daños económicos y medioambientales. Del total de municipios, 38 son en la provincia de Huesca, 72 en la de Zaragoza y 8 en Teruel. El Gobierno de Aragón ha aprobado un decreto - ley con medidas urgentes.

En los cotos se obliga a cazar conejos al menos 20 días de cada mes, y el gobierno autoriza algunas medidas para acabar con la superpoblación de estos animales como que "se va a permitir la caza en madriguera a la espera, se obliga al uso de luz artificial en la caza nocturna (que es una medida pensada fundamentalmente por seguridad) y se elimina la necesidad de autorización del INAGA para la tenencia de hurones", ha señalado el consejero de Agricultura, Joaquín Olona.

El consejero también pedía la implicación de los ayuntamientos para que "sean ellos mismos los que puedan solicitar la intervención de los cazadores habilitados, dirigiéndose directamente a la Federación Aragonesa de Caza, y el propio decreto-ley habilita a los propios ayuntamientos para que puedan dar las autorizaciones pertinentes de caza directamente", ha puntializado.

Se autoriza a los agricultores a que capturen conejos durante todo el año pero sin licencia de caza, utilizando otros métodos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00