sobrarbe

La central de Barrosa a la espera de contar con un proyecto de reparación

A lo largo de esta semana se presentarán las ofertas de las empresas con la solución técnica a la rotura de una tubería de alimentación

reventón Barrosa
Imagen del reventón en la central hidroeléctrica de Barrosa.

Técnicos de la empresa Acciona, de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la aseguradora siguen trabajando en la reparación de la central hidroeléctrica de Barrosa, en el municipio de Parzán, en la Comarca de Sobrarbe. A lo largo de esta semana se tiene prevista la recepción de presupuestos y soluciones técnicas para arreglar la tubería de alimentación de la central que el pasado 8 de noviembre sufría una fuga a causa de la caída de una piedra sobre la misma.

Tras la recepción de las ofertas se estudiará la viabilidad de la obra y sus plazos por parte de la empresa que ostenta la contrata del mantenimiento de la central, Acciona, así como por parte de la CHE y la aseguradora que podría hacerse cargo del coste económico de estas obras.

Por parte de la CHE se espera que la intervención sea inmediata y que este año se pueda acometer la reparación de la tubería siempre a expensas del proyecto escogido, la viabilidad de la obra y los plazos que precise la empresa encargada de estas labores.

Comentarios