Actualidad
INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

La CHE potencia las visitas guiadas gratuitas al embalse de El Grado en verano

El programa de visitas ‘Ven a conocernos’ de la confederación ha acercado a 1.126 personas durante el curso escolar

La Confederación del Ebro impulsa en los meses de verano el programa de visitas guiadas gratuitas al embalse de El Grado, una alternativa disponible durante todo el año pero que se hace muy atractiva en la época estival. La actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, está dirigida tanto a grupos organizados, como a público en general.

El recorrido guiado, con una duración aproximada de dos horas y media, incluye el centro de visitantes de la presa, donde se presenta un pequeño museo y se proyecta un audiovisual; el interior de la presa y un paseo interpretativo por su coronación.

Durante el curso escolar, el organismo de cuenca organiza el programa de visitas “Ven a conocernos”. Este año han visitado su sede de Zaragoza un total de 1.126 personas, en su mayoría estudiantes que han conocido la gestión del agua, la historia y el papel del Organismo y el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica, el SAIH, con su centro de control.

Un total de 51 grupos, un 90% de centros escolares, han pasado por este programa anual desde septiembre de 2017 y hasta este mes de junio, descubriendo las herramientas tecnológicas de las que dispone el organismo para el control de avenidas, sequías y también siguiendo el viaje que realiza el agua en nuestra cuenca del Ebro y otras cuestiones de interés, como el problema de las especies invasoras en las aguas continentales. Por el momento, las visitas siguen procediendo en su mayoría de centros de Zaragoza, aunque la actividad está enfocada a toda la Cuenca del Ebro y también se reciben visitas de expertos internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00